Una experiencia inolvidable

[Featured image: Daniel Ernesto González, Imagen satelital del potente huracán María. Licencia CC]

Como olvidar aquel momento en donde todo el pueblo de Puerto Rico se encontraba  bajo una desesperación; ese momento de dolor y de tristeza, donde pudimos ver que Puerto Rico ya no era el mismo de antes.

El 20 de septiembre de 2017, Puerto Rico fue devastado por el paso del huracán María. Originalmente soy del pueblo de Cabo Rojo (oeste de Puerto Rico) y gracias a Dios no nos tocó tan duro a diferencia de otros pueblos; sin embargo, este fenómeno atmosférico marcó mucho mi vida, ya que nunca había pasado algo similar. Aún recuerdo el momento de desesperación en mi hogar, donde tuvimos que traer a toda la familia, ya que sus hogares no eran seguros, así que nos refugiamos todos en mi hogar.

IMG_1122.JPG

Aún recuerdo cuan difícil se nos hizo para buscar gasolina, hielo y alimentos. Recuerdo las filas inmensas que se creaban en los lugares y todo el tiempo de espera para obtener los alimentos. Incluso, las veces en las que los alimentos se agotaban en los mercados y teniamos que buscar otras opciones.

IMG_1111.JPG

El huracán María es un evento el cual quisiera olvidar, pero lamentablemente no es posible. Como mencioné anteriormente, marcó mucho mi vida. Todos los malos momentos que tuvimos que pasar días después y que seguimos pasando actualmente. Es triste ver como Puerto Rico cambió de un momento a otro y también como intentabamos levantarnos luego del paso del huracán.

¿Qué aprendí de esta experiencia?, aprendí a valorar todo lo que tengo, a no depender de la tecnología para hacer las cosas, a conversar con mi familia y a prestarle más atención a mis alrededores.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s