Evaluación del curso INF103

Este post será un poco diferente a lo usual. En este, estaré evaluando y reflexionando un poco sobre el curso de INF103 (Fundamentos de Informática) que tomé en la Universidad del Sagrado Corazón.

El curso de Informática me gustó y me fue bastante interesante por los temas dados. Personalmente, pienso que fue interesante saber más sobre lo que es el internet y saber a cómo utilizarlo. Incluso, fue interesante saber cómo fue creado, cómo ha evolucionado y cuales son las ventajas y desventajas del mismo. Gracias a este curso pude aprender a redactar  mejor, a familirizarme más con la Web y a postrar mis ideas en distintos posts.

1.  Dos cosas que más me interesaron en el curso:

  • el crear una página web y realizar un tipo de blog.
  • aprender un poco más sobre la Web en sí.

2.  Cosas más importantes que aprendí en el curso:

  • aprendí los pasos para crear una página Web.
  • aprendí qué eran y cómo funcionaban los siguientes conceptos: la ‘dark web’, inteligencia artificial, realidad aumentada, realidad virtual y el ‘3D printing’.
  • aprendí a cómo expresarme y redactar mejor.

Por otro lado, cambiaría pocas cosas del curso. Por ejemplo, haría más actividades en las cuales los estudiantes puedan disfrutar la clase dada y que se mantengan despiertos e interesados en lo que se esta haciendo, pero que al mismo tiempo aprendan y graben la información dada.

Gracias 🙂

Leave a comment